martes, 27 de mayo de 2008


A Mariel Paz:
Hace un rato terminamos de hablar por primera vez online y terminamos diciendo un “Te amo mucho”. Supongo que todavía nos queda el reto más difícil que es decirnos las cosas cara a cara y poder arreglar esto de una puta vez, y poderte dar ese abrazo de verdad –que vos decís que nunca nos dimos-. Lo más importante ya te lo diré, aunque hay cosas que no se dicen y menos se pueden pronunciar, son las que llevo muy adentro, bueno esta poética queda en la nada a la hora de la realidad, porque ambas nos conocemos bien y sabemos que nos gusta batallar hasta morir, pero en vez del bando de enfrente me gustaría que estemos del mismo. Ya estoy sin fuerzas por toda esta mierda que pasa, saber que de cinco días tres nos volvemos sin hablar, hacen que me la pase llorando como una gila (sí, llorando!). Sé que no soy la amiga ideal, ni la perfecta, pero supongo que es lo que elegimos, y espero no te conformes con la excelencia, porque en ese campo dejo mucho que desear. Espero que te conformes con saber que mientras pueda, siempre voy a estar ahí, haciendo lo que pueda de mí para que vos estés bien, porque ya te lo dije:
“Mrs. Dalloway dice:

A pesar de todo lo que pase, si yo me pongo triste es porque me importas vos y tu vida y lo que te pasa a vos con respecto a mí y a los demás, y porque se me acaban las fuerzas de ver que todo me sale mal. Y no quiero perder más gente, y porque siempre me sentí mucho más cercana a vos que al resto, nose porque (tal vez esta mal o bien). (…)”

Y se que esto no es el fin de nada, pero sea cual sea tu elección con respecto a mi –como ya te dije- la voy a respetar, pero no siempre me pidas que me haga feliz. Trato de ser lo más sincera posible y de expresarte que “no te cambio por nada” –así te lo dije-. Y esto tiene muchos motivos, pero los principales son los que ya no soporto perder gente que quiero y te lo dije también, antes de terminar odiándote prefiero que esto se termine acá. Ojala nunca lleguemos a ese extremo. Porque creo que tantos, pero tantos, momentos que pasamos valen oro, y no se tiran así, y a mi me quedan grabados.

Supongo que no soy la mejor persona del mundo, tal vez lo contrario, pero a vos eso no te demostré. Se trata de quererte con tus defectos, y que vos me quieras con mi locura repentina, con mis mil defectos. Pero supongo que tan mal amiga no soy.

Y sí, te amo, y aunque no te lo diga mucho, supongo que no me hace quererte menos, sino todo lo contrario, esas cosas se llevan bien adentro sólo que para soltarlas, se requiere algo más.

“Mrs. Dalloway dice:

Si claro que yo te amo, dicen que uno ama cuando llora por el otro”

Ojala tuviera más amigas como vos, pero a Mariel Paz: una sola. Espero que todo se solucione, no pido que vuelva a ser lo mismo, ya lo dijo un sabio antes que yo “nada se pierde, todo se transforma”.
Te amo…como puede querer una amiga a otra (y más aún).
Por muchas sonrisas y cigarrillos compartidos...

De Florencia Cabbi


viernes, 23 de mayo de 2008

The Holiday


“Entiendo lo que es sentirse lo mas pequeño e insignificante posible. Y como puede doler en sitios que ni siquiera sabías que tenías dentro de ti. Y no importa cuantos cortes de pelo nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios te apuntes, ni cuantas copas de Chardonnay bebas con las amigas… aun así te vas a la cama repasando cada detalle e intentas adivinar qué hiciste mal o qué has podido mal interpretar… y como mierda has podido pensar que en ese momento eras feliz. Y hay veces que incluso te puedes convencer de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta. Y, después de todo, y independientemente de lo largo que sea esto, llegarás a un sitio totalmente nuevo, y conocerás gente que te harán sentir valiosa de nuevo. Y pequeñas partes de tu alma volverá. Y entonces todos esos momentos todos esos años perdidos comenzarán a desaparecer…

The Holiday

sábado, 17 de mayo de 2008

Shiver


So I look in your direction,

But you pay me no attention, do you.
I know you don't listen to me.
'cause you say you see straight through me, don't you.

On and on from the moment I wake,
To the moment I sleep,
I'll be there by your side,
Just you try and stop me,
I'll be waiting in line, Just to see if you care.

Did you want me to change?
well I change for good.
And I want you to know.
that you'll always get your way,
I wanted to say,

Don't you Shiver? Shiver, Shiver

I'll always be waiting for you,
So you know how much I need ya,
But you never even see me, do you?

And this is my final chance of getting you.

On and on from the moment I wake....
Did you want me to change?...

Sing it loud and clear.
I'll always be waiting for you
I'll always be waiting for you
I'll always be waiting for you
Yeah I'll always be waiting for you.

And it's you I see, but you don't see me.
And it's you I hear, so loud and clear.
I sing it loud and clear. And I'll always be waiting for you.

So I look in your direction,
But you pay me no attention,
And you know how much I need you, But you've never even seen me.

jueves, 15 de mayo de 2008

C'est fini


Y así fue, tal como debió ser, sólo de esa manera. Tal como me lo imaginé que iba a terminar aquella vez donde todo 'comenzaba', ese mismo día, me imaginaba el final, final relativo ya que si vamos a decir la verdad, nunca comenzó nada.

Y a decir verdad, fue lo mejor que pude haber hecho, aunque me haya costado lo que me costó, lo volvería a repetir y siempre hubiera elegido este mismo final.

Hoy elijo para mí, mi felicidad, que es lo primero. Creo que ya sufrí demasiado ¿no?. Y lo peor de todo es que fue en vano. Ya no tiene sentido reclamarme nada, es que si algo no funcionó no fue por mi culpa, sino por tu falta de valentía y poco coraje, por haber huído como un perro, por no darme la 'oportunidad' de ser felices juntos.
Y así fue como huíste y elegiste lastimarme sin sentido, sabiendo que me moría por vos y que me había enamorado por primera vez de algo que NO EXISTIA. Sí me enamoré de un futuro que no era mio, que era tuyo... y de alguien más.
Pero te hago responsable de todo lo que pasé, porque te dije que no quería sufrir, porque te dije que no jugaras conmigo y que si algo estaba mal no tenía sentido 'seguir'. Pero fue así que las cosas continuaron y cada vez peor y tal vez ya no habia vuelta atras. Pero seguiste jugando, seguiste adelante y seguiste prometiendo cosas que creí (y que en un futuro no cumpliste nunca).

Y porque creí que eras alguien diferente (que mal creí), porque creí que lo que esperaba iba a llegar, creí que ese dicho de 'todos son iguales' no iba con tu imágen , que capaz podrías ser la persona con la cual compartir muchas cosas que no conocía y otras que sí, creí que me querías de verdad... ( ME DIJISTE "TE AMO")

Miles de veces me pregunte y cuestioné cual era mi error, me culpaba a mi misma de las cosas que no pasaban, me heche la culpa de todo y te justifique cada vez que alguien trataba de hacerme entender que eras una basura. No veía nada estaba totalmente ciega (de amor), me pregunto si capaz encontraras alguien que este dispuesta a darte amor incondicional a cambio de nada (como hice yo). Si la encontras llamame para felicitarla y decirle: vos si pudiste conquistar al chico que una vez fue el chico de 'mi vida' (cuanta pelotudes, ¿no?). Otras miles trate de 'terminar' todo, preguntandome si hacía bien y muchas arrepintiendome, pero siempre estabas ahí: cuando veías que te soltaba la mano de nuevo me volvías a enredar en esa mierda que me tenías atada.

Tanto sufrimiento hay que pagar por querer o amar a alguien cueste lo que cueste. Si de ultima yo solo quería quererte y darte libertad. Pero ahora quiero tenerte lejos, que no contamines más mi vida, que te busques a otra con la cual divertirte; porque yo Florencia Cabbi dejé de ocupar ese papel hace tiempo.

Ya no lloro más por esto, es parte del pasado al cual no quiero recurrir nunca más, pasemos a la página siguiente.

Supongo que algo de todo esto debo agradecerte, ya voy a sacarle el lado positivo. Espero que puedas crecer y superes ese miedo al 'nose que' ese que le tenes.
Hubiera sido genial o como hubiera sido una mierda, pero te tendrás que quedar con la dudaa, te lo perderás. Despues nunca digas que yo no lo intenté, si a final de cuentas siempre peleé sola y terminé perdiendo... en realidad no, gané: conocí de mí algo que no sabía que existía, supe cuanto era capaz de querer y de luchar por esa persona. Y eso para mí es suficiente...
Y este cuento (por fín) ha terminado.

"Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza."
(Anonimo)



sábado, 3 de mayo de 2008

Mrs. Dalloway said...


"Mrs. Dalloway said she would buy the flowers herself.

For Lucy had her work cut out for her. The doors would be taken off their hinges; Rumpelmayer’s men were coming. And then, thought Clarissa Dalloway, what a morning—fresh as if issued to children on a beach.

What a lark! What a plunge! For so it had always seemed to her, when, with a little squeak of the hinges, which she could hear now, she had burst open the French windows and plunged at Bourton into the open air. How fresh, how calm, stiller than this of course, the air was in the early morning; like the flap of a wave; the kiss of a wave; chill and sharp and yet (for a girl of eighteen as she then was) solemn, feeling as she did, standing there at the open window, that something awful was about to happen; looking at the flowers, at the trees with the smoke winding off them and the rooks rising, falling; standing and looking until Peter Walsh said, “Musing among the vegetables?”—was that it?—“I prefer men to cauliflowers”—was that it? He must have said it at breakfast one morning when she had gone out on to the terrace—Peter Walsh. He would be back from India one of these days, June or July, she forgot which, for his letters were awfully dull; it was his sayings one remembered; his eyes, his pocket-knife, his smile, his grumpiness and, when millions of things had utterly vanished—how strange it was!—a few sayings like this about cabbages."

"Mrs. Dalloway" - Virginia Woolf